CURSO EN SEVILLA

Mi experiencia en Sevilla fue encantadora. La jornada del 12 de mayo la pase en Tomares formándome en un curso de Tocados. Fue impartido por Mª Jesús Lósater, una diseñadora espectacular con muchos años de experiencia, que nos enseño muchas habilidades y técnicas para el manejo y fabricación de éstos.
Fueron horas intensivas que se compenetraron fácilmente con quemaduras de planchas, pinchazos de alfiles, risas y diversión con las demás compañeras.
Acudimos al encuentro 4 alumnas cada una de un lugar, Chiclana, Jerez de la Frontera, Lucena , tres andaluzas y una extremeña...YO.
Todas con diferentes estilo, supimos aprovechar ese día con las indicaciones de Mª Jesús. Ahora nos toca a nosotras. Saludos a todas Mª Jesús, Inma, May y Mª Paz.

Última adquisición. 3 modelos diferentes 3 estilos diferentes

Banda Charleston Maquillaje

Casquete Sinamay con horma hecha a mano

Base forrada

Gamas de Colores


A veces pensamos que poner muchos colores a los tocados, los va a recargar mucho y no van a quedar bonitos o elegantes, pero eso no ocurre en este tipo de complemento. Los colores son como las estaciones del año, cada uno a su época.

Para llevar un tocado colorido, hay que intentar llevar una vestimenta de uno de los colores predominantes o bien de un solo color o cabe la posiblilidad, y también muy acertada, de llevar el tocado y la vestimenta con los mismo colores.

Boda de Ismael e Isabel


El día 2 de abril del 2011 se casaron Ismael e Isabel en un pueblecito precioso de en plena Sierra de Cazorla llamado Santo Tomé. Fue una boda muy romántica y con mucho encanto en medio de la naturaleza aprovechando las vista que éste lugar nos ofrecía.
La celebración fue entrando el mediodía, con lo cuál pensé en ponerme un gran tocado o pamela para poder taparme del sol (esa era su utilización años atrás), pero, opté por una flor grande ya que mi vestimenta requería protagonismo, es decir, iría demasiado recargada con un tocado excesivo.
Son esas ocasiones en las que quieres lucirte, pero a veces puede más la elegancia que ponerse un día como ese, todo lo que encuentres en el armario o todo lo que deseabas ponerte para la ocasión.

Como comentaba, era una flor de tela adornada con gasas y puntillas a juego con mi camisa. La verdad que llamativa era y la fecha lo requería.

Modificar Tocados


Modificar tocados es a veces una tarea fácil, como en este caso, y una tarea difícil, como en el caso de deshacer un casquete. Normalmente tú te compras un tocado para una ocasión sin pensar si vas a poder utilizarlo de nuevo.
¡¡¡ Por supuesto que sí puedes volver a utilizarlos!!!!

Varios Modelos

Mariposa Negra con sinamay


Sombrerito de Sinamay con tul

Para cualquier ocasión

Este adorno de plumas está hecho "para cualquier ocasión", los puedes combinar con un vestido sencillo, una falda o incluso con un vaquero y una camiseta básica. Obviamente es un color que es práctico para primavera-verano,si quisiésemos ponernos uno en pleno invierno, debería de ser de tonos más oscuros junto con terciopelos o fieltros.

Me atreví con mi primer tocado

Como os comenté anteriormente, este fue el primer tocado.Era una media pamela de encajes rematada con pasamanería rizada en el mismo color. Estaba adornada con un broche grande de pedrería, pero como la boda era de mañana, decidí quitárselas, ya que éstas son la opción idónea para las noches.Las pedrerías le dan luminosidad al tocado y por la mañana no lo necesitaba.
El problema de un tocado tan grande es que, a la hora de sentarte a comer, te puede molestar o puedes molestar al girar la cabeza, pero una de dos, o te aguantas o te coges la posición de la esquina de la mesa. Como ya sabemos, no debemos quitárnoslo.